espacios-y-dececoración

El papel protagonista del espacio en lo nuevo de la decoración de interiores

Decoración
Lograr maximizar el espacio en base a los diferentes hábitos y usos que las personas hacen de él se ha convertido en el núcleo principal de esta disciplina por varias razones. En primer lugar, no hay que olvidar que la decoración de interiores bebe directamente de la arquitectura y por tanto parece normal que haya interiorizado ciertos axiomas de esta disciplina. En segundo lugar, el aprovechamiento del espacio, va de la mano del orden y del equilibrio, conceptos necesarios para una percepción de la belleza y la armonía estética.

Como se advierte, se trata de un ámbito que aúna arquitectura, belleza y por supuesto, funcionalidad y pragmatismo sobre la práctica cotidiana de los clientes. Y es que, la decoración de interiores significa mucho más que componer atmósferas, sino que se trata más bien de canalizar las demandas y las preferencias de los clientes hacia patrones estéticamente armónicos, confiriendo carácter e identidad a espacios impersonales.

Otro elemento de importante consideración en la profesión interiorista, es el mantenimiento continuo de la comunicación con los propietarios.  De esta forma se identifican, estilos, gustos, preferencias o incluso propósitos de futuro, con el fin último de lograr que el cliente perciba el resultado final como suyo.

En este contexto de trabajo heterogéneo, la formación profesional del interiorista deviene sustancial para poder dar respuesta a las diferentes realidades de su trabajo. Cabe destacar la formación en Decoración de Interiores impartida por una de las escuelas de negocios con mayor solvencia en el sector de la educación online Euroinnova Business School. La formación parte desde un enfoque holístico e integral que trata, además, de inculcar metodologías de trabajo creativas, tendentes a generar ambientes estimulantes para el trabajador.

 

Por otra parte, cabe destacar la Formación en Wedding Planner que ofrece Euroinnova al prevalecer esa perspectiva global y la sistematización de las metodologías de trabajo, lo cual supone un valor añadido en el trabajo del futuro profesional.