¿Cómo instalar un plato de ducha por nosotros mismos?

Bricolaje Decoración

INSTALAR UN PLATO DE DUCHA

Inicialmente te puedes preguntar, ¿soy capaz de instalar un plato de ducha? La respuesta es SÍ, si estás acostumbrado a hacer un mínimo de bricolaje y tareas del hogar. No son necesarias obras, y te vamos a enseñar cómo hacerlo gracias a los nuevos paneles de revestimiento.

El primer paso es retirar los azulejos de la bañera, y posteriormente esta. Con ayuda de un cincel y un martillo, con mucho cuidado, nosotros mismos podremos retirarla. Es importante retirar primero los grifos, válvula de desague y por supuesto, cortar el agua.

Una vez retirada la bañera es hora de marcar la posición exacta de nuestro plato de ducha, para colocar los azulejos teniendo esto en cuenta. Los azulejos, o paneles de revestimiento, los colocaremos con cemento cola pegados directamente a la pared.La mayoría de veces podremos hacerlo sin retirar los restos de cemento, aunque dependerá de la ocasión.

En el siguiente paso, debemos dejar preparado el desague, para posteriormente, nivelar con masa (mortero) toda la superficie y dejarla lista para la colocación del plato. Depende del tipo de plato, una vez secada la masa efectuaremos la instalación con el material que recomiende el fabricante.

Finalmete, y con el plato de ducha instalado, ya sólo nos queda encajar correctamente la válvula y rematar con un impermeabilizante todo el perímetro del plato de ducha, evitando así que pueda haber cualquier tipo de fitración que cause humedad. En el siguiente artículo, explicaremos cómo continuar colocando la mampara de ducha para finalizar el trabajo.